
El CEO de Saab, Micael Johansson, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Gustavo Petro , de avanzar en la adquisición de aviones Gripen E/F de combate.
La compañía sueca destacó que esta elección no solo refuerza la relación bilateral entre Colombia y Suecia, sino que también trae consigo beneficios tecnológicos y económicos para el país sudamericano.
"Celebramos el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y la intención del Gobierno de adquirir aviones Gripen E/F y consolidarnos como aliados a largo plazo. Sin duda es una noticia muy positiva para Suecia y para Saab", afirmó Johansson.
El ejecutivo resaltó que la oferta de Saab es la más completa para Colombia, asegurando que el Gripen E/F representa la mejor opción en términos de capacidad operacional, costo-eficiencia y financiamiento. Asimismo, hizo énfasis en los beneficios adicionales que traerá esta adquisición, como la transferencia de conocimiento y tecnología a diversas industrias colombianas.
Publicidad
"Nuestro paquete de cooperación industrial y Offset para el país permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes industrias, fortaleciendo la economía del país y generando múltiples beneficios para los colombianos, entre ellos la creación de empleos", agregó.
Saab espera concluir pronto las negociaciones con el Gobierno colombiano y avanzar en la firma del contrato, lo que marcaría un hito en la modernización de la Fuerza Aérea Colombiana y en el fortalecimiento de la industria aeroespacial del país.

La decisión del Gobierno de Colombia de optar por los Gripen E/F se enmarca en su estrategia de modernización de la defensa nacional, buscando una flota de aviones con alta capacidad operativa, costos sostenibles y un esquema de cooperación que impulse el desarrollo tecnológico y económico del país.