Sobre elaccidente que dejó los 6 niños muertos en el municipio de San Andrés, Santander, la Superintendencia de Transporte informó que la buseta de placa SRY939, en la que se movilizaban los menores, no contaba con registro de alguna empresa de transporte en particular.
También, destaca la autoridad, que aunque registra SOAT, certificado de pólizas y revisión técnico-mecánica vigente, tampoco contaba con la tarjeta de operación necesaria para prestar el servicio de transporte escolar.
“La Superintendencia de Transporte tuvo conocimiento del lamentable accidente ocurrido el día 22 de marzo de 2022, en inmediaciones del municipio de San Andrés, en el departamento de Santander, donde infortunadamente fallecieron 6 menores de edad y 15 resultaron heridos”, indicó el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, quien agregó que de inmediato se procedió a iniciar la investigación respectiva.
Esta buseta, que quedó totalmente destruida por el accidente, de acuerdo con la Superintendencia, ya tenía registro de haberse accidentado en 2007 y 2008, pero a la fecha no contaba con comparendos. Añadió la autoridad que, por norma general, esta clase de siniestros son del conocimiento de la autoridad local quien, según corresponda, será la encargada de la investigación administrativa.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad