A través de sus redes sociales, la canciller Claudia Blum informó que el gobierno de Rusia tomó la decisión de retirar a dos funcionarios colombianos en Moscú en respuesta a la expulsión de dos diplomáticos rusos de Colombia por espionaje.
Acción que ha sido respondida recíprocamente por el gobierno de la Federación Rusa al disponer, a su vez, el retiro de dos funcionarios diplomáticos colombianos acreditados en Moscú
Blum explicó que la solicitud para retirar a los dos diplomáticos rusos de Colombia se dio tras verificar “que estaban desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.
Manifestó que “pese a estas circunstancias” el propósito del país es “mantener el buen nivel que tradicionalmente han marcado las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación con la Federación Rusa”.
El presidente Iván Duque manifestó, además, que no se permitirá injerencia de ningún diplomático sin importar el país y que por eso Colombia tomó la decisión de retirarlos.