La embajada de Rusia en Colombia expidió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, acerca de una supuesta injerencia de ese país en el conflicto que sacude la frontera con Venezuela.
"La embajada de la Federación de Rusia en la República de Colombia constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia de la presunta 'injerencia en los asuntos internos de Colombia'. Desgraciadamente, en esto 'se destacó' nuevamente el ministro de Defensa, Señor Diego Molano", dice la nota diplomática.
Publicidad
En concreto, la embajada Rusa se refirió a la declaración de Diego Molano sobre información de inteligencia en el sentido de una supuesta cooperación del gobierno de Moscú con fuerzas militares venezolanas. La declaración se produjo en medio del incremento de las tensiones entre el Kremlin con Washington por Ucrania.
"(Diego Molano) en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos 'datos de inteligencia' sin ninguna comprobación, habló de la "intervención extranjera" en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia", agregó la comunicación.
Según Rusia, las declaraciones de Diego Molano, además de ser irresponsables fueron "inapropiadas " teniendo en cuenta al reunión del presidente Duque con los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en el país que se llevó a cabo el mismo día del pronunciamiento.
Publicidad
“Del otro lado están estas confrontaciones que tiene el ELN, aliado con la ‘Segunda Marquetalia’, para sacar a las disidencias de las FARC. Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera algunos hombres y unidades militares de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán”, fueron las palabras de Molano que ocasionaron la reacción de Rusia.
Conozca el comunicado de la Embajada de Rusia en Colombia:
Publicidad