Como irresponsables calificó el senador y presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, las declaraciones del director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, quien aseguró que el condón es un método abortivo, que el exorcismo es utilizado para perseguir a grupos ilegales y que casos de VIH en la institución están relacionados con la comunidad LGTBIQ.
Para el presidente del Congreso las aseveraciones del director de la institución “ofenden y excluyen” a buena parte de la población colombiana.
Además, Barreras le pidió al general Sanabria mostrar las pruebas que le permitieron afirmar que hay 12.000 uniformados de la institución con VIH.
“Yo creo que es una afirmación irresponsable que le hace daño a la Policía, respeto el fuero presidencial, pero me parece que el general Sanabria bien podría dedicarse a otro tipo de labores pastorales”, expresó Barreras.
Publicidad
El presidente del Congreso consideró que la Policía Nacional requiere más ecuanimidad, buen juicio y razón más que emoción: “Las razones religiosas son respetables, yo soy creyente, pero con ellas no se maneja a la fuerza pública”.
Puede ver:
Publicidad