Recientemente el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, responsabilizó al presidente Iván Duque por la muerte de los excombatientes de las Farc debido a que, según él, se estigmatizó a los firmantes del acuerdo desde el Gobierno, algo que puso en riesgo su vida.
“Señor presidente, ya van más de 300 firmantes asesinados, el último, ‘Jorgillo’, un entusiasta de la paz y la reconciliación, hoy su hijo se debate entre la vida y la muerte por acción u omisión, usted es el responsable, la campaña de estigmatizar a los firmantes nos está poniendo en la mira de los sicarios y trata de desestimular a los que creen en la paz, pero a la guerra no volveremos”, manifestó Londoño en un video.
Desde el Gobierno respondieron este miércoles asegurando que todas las entidades del Estado están trabajando en estrategias por la seguridad de los excombatientes.
“Así que es un buen momento para recordarle a Rodrigo Londoño y a otros mentirosos que no deben estar apuntando al Gobierno y al Estado, aquí los malos son las disidencias, el Clan del Golfo y el ELN”, indicó Emilio Archila, actual Alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.
Publicidad
Sobre la solicitud que hizo el excomandante del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel a la Corte Suprema para que se le aplique la garantía de no extradición, Archila aseguró que se debe tener en cuenta el proceso de reparación de las víctimas, para que este pueda seguir su curso.
Le puede interesar:
Publicidad