
El político Rodrigo Lara, hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla que fue asesinado por el Cartel de Medellín, expresó en entrevista con Recap Blu que la llegada y posterior liberación de Carlos Lehder en Colombia es "show" que está haciendo para patrocinar su libro en el que cuenta su versión del narcotráfico en la década de los 80 y 90, por lo que no es suficiente para comparecer ante las víctimas.
"Él está organizando es un show, un teatro. Está organizando una actividad lucrativa de vender un libro, donde está la versión unilateral, sesgada, dudo que se incrimine", dijo en los micrófonos de Blu Radio.
Además, señaló que él respondió en Estados Unidos por unos crímenes que lo condenaron allá, pero, según él, todavía tiene que responder por los delitos que cometió en Colombia.

"Hoy en día lo pueden ver como un simple viejecito, que cumplió una pena muy larga en Estados Unidos, pero pues él cumplió frente a los norteamericanos, ¿pero frente a los colombianos, la sociedad, la nación colombiana? Se siente tan impune que siente puede venir a armar un show para vender un libro y ganarse unos pesos", añadió.
¿Qué le diría a Carlos Lehder?
Lara fue enfático en expresar que no tiene nada que decirle a Lehder ni quiere entablar un diálogo con él. Recalcó que debe responder ante la Fiscalía y la Justicia colombiana, pese a que el excapo ha manifestado que solo se encargaba del narcotráfico del Cartel de Medellín.
Publicidad
"¿Cuándo ha visto que un criminar se autoincrimine? Él está ejerciendo naturalmente su defensa, pero también es una manera de burlarse de los colombianos. Esa es su versión, pero la debe corroborar un juez y ahí quedará desnuda todas las inconsistencias y mentiras", añadió.
Por eso, Lara expresó que la presencia de Lehder en Colombia es una "oportunidad para que la justicia lo llame a declarar" y, si es el caso, lo vincule en el crimen de lesa humanidad de su padre.
"La esperanza es lo último que se pierde. A pesar de la inacción de la Justicia todos estos años, todavía guardamos fe en sus instituciones, en la justicia", concluyó.