En los últimos días se registró un robo en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Salud en Bogotá. Según la entidad, hubo un ingreso irregular tanto al despacho del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, como al cuarto de redes, del cual extrajeron un disco duro que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad que cubren el ala oeste del piso 10, donde se encuentra la oficina de Aristizábal.
“Durante ese ingreso irregular se violentaron las puertas del archivo del despacho del señor superintendente, donde reposan copias de los documentos oficiales (…) La información oficial de la Superintendencia se encuentra debidamente resguardada y protegida en un archivo central denominado Data Center y en la nube, que para el efecto dispone la entidad” explicó la Superintendencia.
Le puede interesar
Publicidad
De acuerdo con la información de la entidad, se puso en conocimiento de la Seccional de Policía Judicial Metropolitana de Bogotá (Sijín) los hechos para que emprendiera una inspección en donde se recolectó información, se realizó un registro fotográfico y el levantamiento de huellas dactilares.
La Supersalud está a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones de las autoridades competentes para continuar con el proceso respectivo.
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual
Publicidad