El gerente de Ecopetrol y exgerente de la campaña Petro Presidente, Ricardo Roa , llegó a la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes este jueves 18 de abril, para responder en medio de las investigaciones por una presunta financiación ilegal de la campaña del presidente. Roa llegó antes de las 8:00 a. m. y estuvo por más de una hora frente a los tres representantes investigadores respondiendo algunas preguntas.
En esta declaración, Roa aseguró que la financiación de la campaña contó con una auditoría rigurosa y aclaró que Nicolás Petro, el hijo del presidente, no tuvo participación formal con la campaña. En el mismo sentido, aseguró que Euclides Torres, Fecode, la USO, y Christian Daes no entregaron recursos.
Tras la diligencia de Roa, se conectó virtualmente el empresario Euclides Torres, quien decidió guardar silencio, pero alcanzó a leer un comunicado ante los representantes investigadores.
"Los señalamientos hechos desde diferentes sectores sobre mi relación con supuestas irregularidades en la campaña Petro Presidente no corresponden con la realidad. Nunca aporté dinero a la campaña presidencial de nuestro actual presidente; solo apoyé con algunos aspectos logísticos mucho antes que él fuera siquiera candidato", aseguró Torres.
Publicidad
Mauricio Pava, abogado del presidente Gustavo Petro, por su parte, estuvo presente en la diligencia de Roa, realizando algunas preguntas sobre la auditoría y otros temas de la campaña, al final, también emitió un comunicado.
"La autoridad ha indagado exhaustivamente el manejo y estructura del manejo de la campaña y sobre aporte, topes y contribuciones de particulares, sin que haya asomo de alguna responsabilidad atribuible al presidente", señaló Pava.
Publicidad