El pasado 28 de octubre, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, presentó una ampliación de las denuncias radicadas previamente sobre presuntas irregularidades en la empresa estatal URRÁ S.A. E.S.P., responsable de administrar la energía producida por la hidroeléctrica URRÁ 1, ubicada en el departamento de Córdoba.
Las acusaciones involucran a altos directivos, contratistas y socios externos en posibles actos de corrupción, conflictos de interés y colusión.
Publicidad
Durante una reciente declaración, el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa negó cualquier vínculo personal con Nicolás Alcocer, hijo del presidente Gustavo Petro.
Como presidente de Ecopetrol ni como particular, tengo ni he tenido vinculación, ni ningún relacionamiento con el director de la empresa Urrá
También aclaró que en su rol, tanto en el sector público como privado, no ha tenido vínculos con los directivos o administradores de URRÁ S.A. E.S.P.
En el marco de estas investigaciones, se han planteado análisis sobre el futuro de la empresa, incluyendo la evaluación de contratos y activos con miras a posibles adquisiciones.
Publicidad
"Mi interacción ha sido a través de consultas técnicas y análisis sectoriales que corresponden a mi experiencia y a mi rol como funcionario", añadió Roa.
El presidente de Ecopetrol reiteró su compromiso con la transparencia en el manejo de las denuncias, destacando que estas acciones buscan garantizar el correcto funcionamiento de las empresas estatales y la confianza en la gestión pública.
"He coincidido con Nicolás Alcocer en reuniones del Palacio de Gobierno y eventos sectoriales, pero más allá de eso no existe relación alguna", concluyó.
Publicidad