Rocío Vargas, directora del Servicio Civil en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, se refirió a las denuncias hechas por algunos trabajadores del distrito en las que aseguran que sus contratos serán cancelados por el hecho de venir de la administración de Gustavo Petro en lo que califican como una jugada política.
Publicidad
"No hay ningún componente político", indicó la funcionaria, quien además señaló que si bien hay algunos contratos que se van a revisar, esta medida obedece a que las metas para las que estas personas fueron vinculadas obedecen al plan de desarrollo anterior y el cual ya está llegando a su fin, por ende, estos contratos también.
“No es cierto, lo que está ocurriendo es que dentro de la administración pasada se vincularon unas personas para unos proyectos bajo el amparo del plan de desarrollo de la administración anterior, y este ya está llegando a su fin puesto que ya se aprobó el plan de desarrollo nuevo”, agregó Vargas.
Publicidad
“Sobre la administración anterior debo mencionar se recibieron más de 41 mil contratos al 31 de enero y la mayoría se ha mantenido personas en provisionalidad”, señaló la funcionaria.
Publicidad
Por último, Vargas indicó que se van a revisar las metas y objetivos de cerca de 3.000 contratos para luego hacer una convocatoria abierta y así realizar las contrataciones para las nuevas metas del plan de desarrollo de la administración Peñalosa.