Teniendo en cuenta las directrices que ha emitido el Ministerio de Educación para el reinicio de clases en colegios públicos y privados a partir del 1 de agosto de 2020, la Secretaría de Educación de Bucaramanga realiza la estrategia para empezar con el sistema de alternancia que será en aulas y desde casa.
Según explicó la secretaria de Educación municipal, Ana Leonor Rueda, con el apoyo de rectores de las instituciones educativas esperan un diagnóstico de los maestros que establezca edades y morbilidades, para determinar quiénes empiezan clases de manera presencial.
“Es un trabajo que venimos haciendo porque tenemos que identificar de los 2.600 docentes de los colegios públicos cuáles no podrían, por mayor riesgo, retomar las clases en las aulas y quiénes sí estarían habilitados para asistir a los colegios”, explicó Rueda.
Lea también: Coronavirus en Santander: confirman 24 casos nuevos y ya son 114 los contagiados
Publicidad
De igual manera se revisan instalaciones, salones, capacidad de la infraestructura para cumplir con las normas de bioseguridad y distanciamiento que debe mantenerse.
“Hemos pensado en áreas como matemáticas, español y un componente muy importante que el socio emocional. Tendríamos una semana previa al inicio de clases con alternancia de desarrollo institucional para prepararnos para la entrada de los estudiantes e inicio de clases presenciales”, indicó.
Publicidad
#EducaciónBGA | Sandy Menco convirtió su vivienda al norte de #Bucaramanga en el aula de clase para sus 4 hijos, donde realizan las guías de los docentes, para sacarlos adelante
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) June 4, 2020
➡️ Esta mujer epresenta a cientos de padres de familia #GobernarEsHacer
👉 https://t.co/9ZrnBUDd5u pic.twitter.com/qqssokWIqa
Finalmente informó que aún no se ha determinado si con el nuevo esquema ingresarán los estudiantes de primaria y bachillerato o uno de los dos. La secretaría de Educación también coordina el reinicio de clases presenciales con los rectores de los colegios privados.