Un equipo de prensa ecuatoriano secuestrado hace una semana en la frontera con Colombia pidió al gobierno de Ecuador que llegue a un acuerdo con los captores, en un video difundido en la madrugada de este martes.
La grabación supone la primera prueba de vida que se hace pública del periodista, el fotógrafo y el chofer del diario El Comercio, uno de los más influyentes de Ecuador, secuestrados por presuntos guerrilleros colombianos disidentes el 26 de marzo.
Publicidad
con cadenas y candados al cuello.
Vea aquí:
Ecuador negocia liberación de periodistas secuestrados por disidencias de las Farc
Uno de los secuestrados pide al Gobierno del presidente Lenín Moreno un acuerdo para su liberación.
Publicidad
Según se le oye decir, los captores - a quienes no identifica - exigen un intercambio por "sus tres detenidos" en Ecuador para que los reporteros puedan "ir sanos y salvos" a su país.
Así mismo, demandan el fin de la cooperación antiterrorista con Colombia.
Publicidad
Desde el momento del secuestro - el primero que golpea a la prensa de Ecuador en tres décadas -, los periodistas han llevado a cabo vigilias en Quito para pedir el regreso de sus colegas.
Las concentraciones se han extendido a otras ciudades ecuatorianas bajo el grito de "los queremos libres", mientras en redes sociales han difundido la etiqueta "#NosFaltan3".
Publicidad
Publicidad