Recientemente la Procuraduría General abrió una indagación preliminar sobre los múltiples y cuantiosos contratos celebrados por al menos 9 entidades públicas y una aseguradora en salud con la sociedad Marketmedios.
Ahora, el diarioEl Espectador
reveló que la empresa Marketmedios está involucrada en un nuevo escándalo, pues la empresa “se asoció con otras para realizar la Cumbre de las Américas que se hizo en Cartagena en 2012, pero hubo fallas”.
Según destalla el diario, actualmente dos funcionarios de la Cancillería son investigados.
Se trata de María Margarita Salas Mejía, secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Alexánder Potdevin Gutiérrez, funcionario coordinador de privilegios e inmunidades de la Dirección de Protocolo del citado Ministerio. Éste último también sería supervisor del contrato 200 de 2011, con el que se destinaron y manejaron 55.500 millones de pesos.
En el contrato “se detectaron sobreprecios en alquiler de mobiliario, arrendamiento o mobiliario coctel de prensa. Y quizás otra compra que inquietó fue la de 300 computadores portátiles y 93 de escritorio”, explica el artículo del diario.
Inicialmente el contrato era por $43.500 millones, luego le sumaron $12.000 millones y la organización de la Cumbre terminó costando $55.500 millones.
Días después, la empresa y el Ministerio acordaron devolver $3.468 millones, luego de hacer un corte de cuentas en donde se evidenciaban cifras muy por encima de lo previsto.
El escándalo de Marketmedios vuelve a crecer tanto que la semana pasada la Presidencia de la República decidió suspender un convenio con la empresa Subatours, pues había subcontratado a la empresa de la familia de Prieto para una operación logística.
Actualizado: julio 10, 2017 06:16 a. m.