Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Revelan las razones por las que cayó el árbol gigante del Gato de Tejada en Cali

Se trata de una especie que superaba los 200 años de edad y cuya enfermedad tiene en riesgo a otros 1.400 árboles de la ciudad.

348659_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los caleños aún no salen del asombro por la caída de uno de sus árboles más emblemáticos y representativos: la gigante ceiba que daba sombra al Gato de Tejada en el oeste de la ciudad.

Según expertos, esta enorme especie, ubicada sobre la avenida 4 oeste con calle 1, tenía más de 200 años de edad.

El estruendo de su desplome se confundió con los gritos de los ciudadanos que pensaron que había colapsado encima de varias personas. Por fortuna, un taxista que pasaba por el lugar se salvó de milagro.

Publicidad

Publicidad

El tráfico vehicular estuvo colapsado durante varios minutos hasta que funcionarios del Dagma y socorristas de los Bomberos Voluntarios de Cali lograron adelantar las labores de remoción de la madera.

No obstante, expertos aseguran que esta gigante ceiba tenía una enfermedad que afectó su tallo y raíces.

Publicidad

Claudia Buitrago, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, señaló que hay otros 1.400 árboles en la ciudad que se encuentran en peligro de terminar como esta ceiba.

Publicidad

Además, indicó que a este árbol le habían tomado unas muestras 15 días antes de su desplome con el fin de determinar su estado. Lamentablemente, los resultados no alcanzaron a llegar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Hay miles de árboles que están con estas condiciones, enfermos, muertos en pie, secos, o con una inclinación superior a los 20 grados”, dijo Buitrago.

Entérese también de: Más de 6.000 personas incomunicadas deja derrumbe en zona rural de El Cerrito, Valle

Publicidad

“A principios de año formulamos un proyecto, como no tenemos recursos, se lo pasamos a la CVC y ya adelantan la erradicación de esos árboles con recursos de la sobretasa, eso sí, con previo informe a la comunidad”, puntualizó.

Finalmente, la funcionaria indicó que estas 1.400 especies que se van a erradicar serán reemplazadas por nuevos árboles.

Publicidad

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

  • Publicidad

Publicidad