Un soldado profesional del Ejército fue asesinado a manos de un francotirador del ELN en el municipio de Convención, departamento de Norte de Santander.
Según las Fuerzas Militares, el hecho ocurrió en represalia por la presencia institucional y la ofensiva operacional en la región, donde recientemente se habían producido fuertes combates en Arauca y Norte de Santander.
>>> En contexto: Soldado fue asesinado por francotirador del ELN: lo hizo por venganza
El soldado fue identificado como José David Villa, de 19 años, oriundo de Atlántico. Era integrante del Batallón Especial Energético y Vial # 21 del Ejército
Publicidad
“Los soldados, marinos y aviadores, rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado José David Villa Solano, quien fue atacado por un francotirador del ELN en Convención - Norte de Santander, mientras adelantaba operaciones militares para salvaguardar la vida de los colombianos de esta región”, lamentaron las Fuerzas Militares.
En respuesta al asesinato del soldado, se han reforzado los dispositivos de seguridad en la zona y se han enviado más tropas por aire y tierra para continuar debilitando a estos grupos ilegales.
Publicidad
“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamos en este difícil momento a su familia, amigos e integrantes del Batallón Especial Energético y Vial N.° 21 del Ejército, de donde era orgánico nuestro valiente soldado”, agregaron las Fuerzas Militares.
El ataque del ELN, al parecer, fue como respuesta a los combates registrados en límites entre Abrego, Sardinata y Bucarasica, Norte de Santander, donde llegaron soldados del Ejército a una vivienda de la zona en la que se estaban instrumentalizando a menores, reclutándolos y entrenándolos.
Según información oficial, cuatro de estos delincuentes del ELN murieron y tres más quedaron heridos.