En las clínicas IMAT, del Niño y Central, se encuentranlos militares heridos en el ataque perpetrado en el corregimiento Juan José, zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.
De acuerdo con Luis Buelvas, director médico de la clínica IMAT, los cuatro uniformados heridos permanecen bajo estricta valoración médica.
"Llegaron en regular estado de salud, con heridas de esquirlas de la explosión y la onda explosiva. Están estables y están siendo valorados y llevados a estudios", dijo el profesional de la salud.
Publicidad
Cabe resaltar que uno de los heridos permanece en la clínica del Niño y otro en la clínica Central. Ambos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, rechazó el ataque a Los militares y envío las condolencias a los familiares de las víctimas mortales.
Publicidad
Como gobernador del departamento de Córdoba rechazó categóricamente el ataque las acciones delincuenciales que los grupos al margen de la ley adelantaron el día de hoy en el municipio de Puerto Libertador, en contra de nuestro Ejército con artefactos explosivos
“En el día Internacional de la Paz nos dejan más víctimas, debemos actuar unidos como estado, para proteger a nuestro pueblo, la institucionalidad y al territorio", dijo el mandatario cordobés.
Entre los heridos se encuentran Darío Rubén Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Corea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez, Edwar Díaz Pérez.
Publicidad
Entre tanto, los militares que perdieron la vida en el ataque fueron identificados como: Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelsón Zapata Castrillón.
Par el próximo miércoles, 22 de septiembre, está previsto un Consejo de Seguridad en el municipio de Puerto Libertador.