Las autoridades revelaron el cartel con el que buscan a las personas que, luego de abrir un hueco en la pared, se fugaron del CAI del barrio Bogotá en el sur de Neiva , centro transitorio en el que permanecían detenidas.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta un millón de pesos por información que permita la recaptura de cada uno de los fugados. Además, revelaron un cartel para que la comunidad los identifique y los denuncie.
“Inicialmente se habían fugado 15, fueron recapturados cinco tan pronto se registró el hecho, dos más en horas de la madrugada y aún estamos en la búsqueda de ocho personas", indicó el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.
"En reunión que se adelantó con Secretaría de Gobierno municipal se estableció un monto de hasta un millón de pesos de recompensa para quienes nos ayude a ubicar a las personas que aún faltan por ser capturadas”, añadió Vásquez.
Publicidad
Lea también:
En este centro de detención transitoria, que está habilitado para 15 personas, se encontraban recluidas 35 sindicadas especialmente por hurto, algunos de ellos, pese que llevan más de 10 meses, no han podido ser trasladados por el hacinamiento que se registra en la cárceles del país
Publicidad
Además, se pudo conocer que hasta que este centro de atención inmediata, que hoy registra deficiencias estructurales, no sea intervenido, razón por la que no se recibirán más privados de la libertad.
“Por ahora en las instalaciones del CAI Bogotá, nos vamos a tener más a más personas privadas de la libertad hasta que no se hagan los refuerzos estructurales pertinentes, las personas hoy detenidas serán trasladadas al bunker de la Fiscalía”, señalo el comandante de la Policía Metropolitana.
La Policía abrió investigación contra los uniformados que custodiaban a los hoy prófugos del CAI del barrio Bogotá.
Escuche más noticias:
Publicidad