Solo 50 días después de iniciado el Gobierno ya se está pensando en el legado que el presidenteGustavo Petro dejará al país. Han sido siete semanas cargadas de anuncios y propuestas: reformas tributaria, agraria, política, pensional y salud; la paz total con los grupos armados, la lucha contra el hambre, la democratización de los servicios públicos, el revolcón en las Fuerzas Militares, restablecimiento de las relaciones con Venezuela y reenfocar la lucha contra el narcotráfico.
En medio de tantos anuncios apareció la preocupación sobre el legado del presidente Petro: ¿cuál será el tema por el que será recordado? El expresidente Juan Manuel Santos señaló que el Gobierno está bien encaminado, pero le falta método, rigor y afinar narrativas; Petro no lo negó y señaló que “las narrativas son fundamentales”, en una administración con dos vertientes ideológicas: el liberalismo y el progresismo de izquierdas.
Publicidad
Y precisamente eso, afinar narrativas, será uno de los temas centrales del retiro que tendrá el presidente con todos sus ministros y altos consejeros este viernes en Hato Grande, al norte de Bogotá.
“El objeto de la reunión será presentar el eje de gobierno que ya todo el país conoce, los legados que el presidente quiere dejar cuando termine su gobierno y las macrometas sobre las cuales el Gobierno va a medir su gestión estos 4 años”, señaló el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano.
Adicionalmente, el despacho de Lizcano firmó un contrato, conocido por Blu Radio, por 125 millones de pesos con la firma McKinsey Colombia para implementar un taller “de planeación estratégica para apoyar el equipo de Gobierno para priorizar las principales metas del Legado de Programas de Gobierno del presidente de la República”.
Publicidad
“La identificación de las prioridades alineadas al Gobierno en el marco de una revisión estratégica, permite establecer estrategias de comunicaciones que logren poner en evidencia los avances en la consecución para la Conversación Nacional, logrando así una agenda legislativa articulada con las prioridades del gobierno”, se lee en la justificación del contrato.
Le puede interesar:
Le puede interesar: escuche el podcast Se está poniendo viejo
Publicidad