El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército, y tres generales más serán llamados al retiro, en medio de escándalos de corrupción y posible abuso de autoridad en la institución.
“El Gobierno, en uso de sus facultades discrecionales, decidió llamar a calificar servicio a los siguientes oficiales: mayor general Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército; general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército; general Francisco Javier Cruz, jefe del departamento de implementación y al brigadier general César Augusto Parra”, dijo el ministro.
“Estos cambios se harán efectivos a partir de la fecha de notificación de los mismos”, agregó el jefe de la cartera de Defensa, sin dar detalles de los motivos de esta decisión.
Cabe recordar que la Revista Semana, a través de una investigación de Ricardo Calderón, reveló videos y testimonios de algunos subalternos del general Fajardo, donde hablaban que el oficial pedía dinero de la caja menor del Ejército para los viajes de su familia a Estados Unidos.
Asimismo, cabe mencionar que el general Fajardo no tiene investigaciones penales ni disciplinarias, sin embargo, en medio del sonado escándalo, el oficial decidió salir a vacaciones para preparar su defensa.
En consecuencia, el mayor general Mario Augusto Valencia será el nuevo segundo comandante del Ejército Nacional.
Publicidad
Publicidad
Escuche aquí la noticia completa:
Publicidad