Tras conocerse la captura de seis colombianos por el asesinato del presidente de Haití , Jovenel Moise, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que “inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército Nacional”.
Señaló que dieron “las instrucciones a la Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó que “solicitó la información sobre 6 personas, 2 de ellas habrían muerto”.
Publicidad
Manifestó que se “conformó un equipo con los mejores investigadores en Colombia para que se envíe la información solicitada”.
Advirtió que se enviará “fechas, horas de vuelo, información financiera, que ya está siendo recolectada para enviar a Puerto Príncipe”.
Publicidad
Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, declaró que recibió “la orden del presidente Iván Duque de estar en toda la disposición de darle a la Policía toda la información correspondiente donde estén involucrados estos exintegrantes de la fuerza pública”.
“Asimismo he dado la orden para que contrainteligencia y el comando de apoyo de inteligencia militar estén sumándose a los esfuerzos de la investigación que está liderando la Policía Nacional”, señaló.
Por su parte, León Charles, director general de la Policía de Haití, indicó que ocho "mercenarios" colombianos están fugados y son buscados "activamente", mientras que los otros tres murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.
Vea el video:
Publicidad