Castellanos aseguró que los resultados financieros de la compañía son “realmente preocupantes al punto en el que la calificadora de crédito Fitch bajó la calidad de la nuestra haciéndonos perder el muy buscado grado de inversión”.
Explicó que en el año 2015 la ETB tuvo una pérdida neta de 36 mil millones de pesos la cual se “origina en una pérdida operacional de un cuarto de billón de pesos, que es básicamente es trata de nuestros ingresos menos nuestros gastos”.
Sobre la posible venta de la compañía o al menos de una parte de la misma, Castellanos dijo que “aún no hay un proceso para ese tema, pero los resultados nos obligan a tomar medidas”.
Publicidad
Dijo que en 2016 y 2017 la empresa recortará gastos “inmisericordemente y ser mucho más activos comercialmente. Nos dedicaremos a rentabilizar y explotar lo que ya tenemos”.
Publicidad
Aseguró que luego de ver los resultados se tienen tres opciones que son “seguir como va, buscar un socio estratégico o hacer una venta de la totalidad”.
Publicidad
Reveló que aún no se puede asegurar cuál será el paso a seguir, pero si nos basamos en los resultados “podemos descartar que vamos a seguir así, por eso estamos viendo si se vende una parte o la totalidad”.
Publicidad
“Una decisión de ese tipo no la tomamos ni nosotros, ni la Alcaldía, eso es algo que se pondrá a consideración del Concejo distrital para que analicen la situación”, dijo Castellanos.