El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, anunció que a partir de este domingo, 12 de septiembre, está prohibido el paso de vehículos de carga pesada por la vía antigua que de Villavicencio conduce a la ciudad de Bogotá.
Esto se debe al inminente riesgo que hay entre los sectores de Pipiral y la capital del Meta, en el sector conocido como Rompe Ejes, donde parte de la carretera ya está afectada y hay peligro de que esta colapse por completo.
De manera diaria se están registrando deslizamientos de piedra y lodo en este sector, lo que generó un enorme cráter y la pérdida de gran parte de la bancada.
Publicidad
La restricción es para vehículos de carga con peso superior a 3.5 toneladas o vehículos cuyas dimensiones superen los 5 metros de longitud o 1.8 metros de ancho.
Para este lunes, 13 de septiembre, se tiene prevista una visita técnica con expertos de INVÍAS al lugar de la emergencia para determinar un plan de trabajo y poder atender esta situación, mientras tanto se desconoce cuándo se levante la restricción del tránsito para este tipo de vehículos.
Publicidad
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: