Ramiro Andrés Ramos Bolívar aceptó cargos por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos por el video que empezó a circular el pasado mes de marzo, intimidando al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz .
“Los actos investigativos dispuestos por fiscales de la seccional Bolívar y el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos permitieron establecer que Ramiro Andrés Ramos Bolívar, al parecer, grabó y publicó un video intimidatorio en contra del alcalde de Cartagena, Bolívar, Dumek Turbay Paz”, afirmó la Fiscalía.
Hoy me reúno con el joven encapuchado que expresó su molestia por el decreto de restricción de parrillero hombre en moto en 10 barrios de Cartagena. Acepto sus disculpas públicas y espero estrecharle la mano y darle un abrazo. #UnidosParaAvanzar busca la reconciliación entre…
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) March 14, 2024
En el video, Ramos Bolívar, quien aparecía con pasamontañas anticipaba acciones violentas en contra del mandatario y promovía bloqueos en la ciudad, en rechazo por una medida administrativa que prohibía a los motociclistas llevar parrillero.
Los elementos de prueba indicaron que Ramos Bolívar sería el autor del video, cuya divulgación masiva generó zozobra en la comunidad y preocupación al alcalde por las posibles afectaciones a su integridad. Asimismo, ofreció excusas al alcalde de Cartagena y prometió no volver a cometer este tipo de actos.