La situación de Tigo-Une aún no se resuelve y mientras tanto sigue el cruce de versiones, propuestas y señalamientos por la crisis que atraviesa la empresa. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recalcó que la responsabilidad es de Millicom, la compañía dueña desde 2014, pero que están haciendo todo lo posible para salvarla y así no afectar a los usuarios.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el alcalde Quintero dijo que si Tigo quiere salir adelante tendrá que presentar “un programa adecuado” en el que demuestre qué hará con la plata que, posiblemente, se le dé para no declararse en quiebra, que, entre otras cosas, es una de las pocas opciones que tiene, según añadió.
Otra de las alternativas que queda, explicó, es que si Tigo “va a diluir a la ciudad, deberá presentarse al Concejo y presentar” la propuesta y las cifras.
“La responsabilidad, claro, es de Millicom , pero estamos haciendo todas las tareas necesarias para garantizar la continuidad del servicio de más de 13 millones de ciudadanos que utilizan Tigo, pero también muchas empresas públicas, por ejemplo, el metro de Medellín, las cámaras, el mismo EPM, la Alcaldía y otros”, indicó el mandatario local.
Publicidad
Según el alcalde Quintero, ahora lo que se necesita, como medidas para salvar la compañía, es cambiar varios aspectos, incluyendo el administrador y hacer una “reorganización” en las bases.
“Se necesita cambiar al administrador, se necesita intervención, una reorganización empresarial. La ley 11-16 lo que permite, precisamente, es que ellos no puedan hacer los que se les da la gana; es que es una empresa pública”, subrayó.
Publicidad
Quintero agregó que, ahora, están “atados de pies y manos” porque el negocio que se pactó en 2014, cuando Tigo-Une pasó al control de Millicom, se firmó así y, asimismo, se ha desarrollado durante todo este tiempo.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:
Le puede interesar: