Las primeras hipótesis delincendio de la embarcación Tauros I indican que fue provocado por un corto circuito en la cocina. El barco fue el centro de atención en días pasados, al parecer, por realizar faenas en zonas protegidas de Bahía Solano, Chocó, según la Dirección General Marítima, Dimar.
En esta emergencia se evacuaron a los 29 tripulantes de la embarcación, entre los que se encuentran 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.
“La Armada llegó en el momento oportuno para no estar lamentando ninguna vida, eso es lo principal, y gracias a Dios toda la tripulación está bien”, señaló el Capitán de la embarcación Taurus I.
La Armada aseguró que los tripulantes de la embarcación son requeridos por las autoridades en la investigación que se adelanta por la presunta faena en zonas prohibidas.
“Los tripulantes de la motonave “Taurus I” de bandera venezolana fueron requeridos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, por presuntamente realizar faenas de pesca en una zona protegida en Bahía Solano – Chocó, donde este tipo de prácticas se encuentran prohibidas, por lo que desde el pasado 29 de agosto esta embarcación se encontraba en condición de inmovilizada en la Bahía de Buenaventura, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes”, explicó la institución.
Publicidad
La Dimar anunció que se adelantarán las investigaciones con el fin de esclarecer las posibles causas en tiempo, modo y lugar del siniestro marítimo.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la polémica que desencadenó la orden del gobierno Petro a la fuerza pública de cesar bombardeos donde haya menores.
Publicidad