Las autoridades ejecutaron un impresionante operativo para rescatar a una docena de menores de edad que estaban a punto de ser reclutados por delincuentes del Clan del Golfo en Riosucio, Chocó.
De acuerdo a un informe realizado por Noticias Caracol , los uniformados llegaron en tanquetas, lanchas y carros blindados para sacarlos a escondidas y en la madrugada.
Sus vidas corrían peligro. Los mismos padres llegaban a la administración municipal con los ojos llenos de lágrimas, que por favor les salváramos a sus hijos
Pero a finales del pasado diciembre, aseguró Valoyes Mendoza, también a escondidas para que no los mataran, tuvieron que sacar del pueblo a otros 80 menores entre los 15 y 17 años.
Publicidad
“Días antes habíamos sacado a otros jóvenes, a diferentes partes del país para evitar que estos fueran asesinados en la cabecera municipal de Riosucio”, explicó.
Lo que desató la furia del Clan del Golfo fue haberle arrebatado a casi 100 jóvenes de sus garras.
Publicidad
Entonces, aseguran las autoridades locales, empezaron a aumentar las amenazas contra varios líderes comunitarios de la zona y después vino el ataque contra el campamento donde murió alias ‘Marihuano’ el hombre consentido de alias ‘Otoniel’, máximo jefe de esa organización criminal.
Vea el informe completo realizado por Noticias Caracol aquí: