Dos ciudadanos canadienses vivieron cinco días de incertidumbre en el océano Pacífico luego que su velero quedara varado en la inmensidad del mar.
Se trata de Gilles Hammel y Timothy Mc Cune, ambos de 63 años de edad, quienes zarparon el pasado 15 de enero desde los Ángeles California, en Estados Unidos y pretendían llegar hasta Panamá.
En medio de su travesía llegaron hasta Costa Rica y justo cuando pretendían continuar el viaje una falla técnica los dejó a la intemperie desde el pasado 10 de febrero.
Entérese de: Armada le salvó la vida a una menor que realizaba trabajo de parto en Buenaventura
"Perdimos nuestro motor el 10 de febrero, no había viento, de manera que no podíamos ir a ningún lado”, dijo Timothy Mc Cune, tripilante del velero Exception.
“Luego nos llegó abundante viento esperando llegar a Colombia. Entonces el hermano del capitán llamó. Él dijo que necesitábamos ayuda”, precisó el extranjero.
Publicidad
Una llamada de emergencia del Distrito de Guardacostas número 11 de los Estados Unidos a la Armada Colombiana permitió que un grupo de uniformados salieran en su búsqueda a bordo de la corbeta ARC Nariño y una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia.
Después de cinco días de intensa búsqueda, los militares lograron encontrar a los extranjeros y verificar las fallas en el motor propulsor de su velero.
Publicidad
La @ArmadaColombia rescató a dos náufragos canadienses que estaban a la deriva en el océano Pacífico https://t.co/SdC2DFTCpQ #MañanasBLU pic.twitter.com/4kiKtidVXT
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 20, 2020
Publicidad
y agua por parte de los militares colombianos.
Vea aquí:Listo protocolo para prevenir llegada de coronavirus por puerto de Buenaventura
Publicidad
“Más que la comida, nos brindaron su amistad. Muchas gracias”, dijo Mc Cune.
Publicidad
Publicidad
Según el contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, los extranjeros fueron atendidos también médicamente.
“Nuestros hombres realizaron operaciones de escolta para traerlos hacia Buenaventura. Como Armada ratificamos nuestro deber de salvar la vida humana en el mar disponiendo de las condiciones para atender la integridad humana en el litoral Pacífico”, dijo el contralmirante Giraldo.
Publicidad
Publicidad
Finalmente, los extranjeros llegaron hasta Buenaventura donde les arreglan los motores a la embarcación y finalmente serán escoltados para que continúen su travesía hacia el norte del continente.
Publicidad