Una embarcación de la Armada Nacional que patrullaba en el Pacífico colombiano recibió una llamada de emergencia de un barco cercano.
Se trataba de la motonave ‘María Patricia’ en la que viajaban 16 personas, entre esos Sandra Bessudo y otros cinco expertos de Parques Nacionales y la Fundación Malpelo.
La Armada Nacional navegó por 24 horas hasta encontrar la embarcación que había sufrido un accidente en el motor principal. Allí fueron asistidos con ayuda médica y se les verificó su estado de salud.
Posteriormente, la motonave fue remolcada hasta Buenaventura, el puerto más importante de Colombia en el pacífico y que está ubicado a 500 kilómetros de la Isla. El traslado tardó otras 24 horas en realizarse.
Publicidad
Entre los tripulantes se encontraba Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo y quien zarpó desde la isla donde se encontraba realizando investigaciones sobre ecosistemas marítimos.
Un Buque de la @FNP_ArmadaCol rescató a un grupo de investigadores de @ParquesColombia y la @FMalpelo que llevaban dos días a la deriva en aguas cercanas de la Isla de Malpelo.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) September 12, 2021
⚓👉https://t.co/bDGCyjgCDH pic.twitter.com/pq4jSSsXNM
Publicidad
La isla Malpelo está deshabitada, sin embargo, investigadores y expertos en buceo pueden visitarla con permisos otorgados por la Armada Nacional.
Publicidad
El lugar fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su variedad marítima.