La Armada rescató con vida a cuatro extranjeros, quienes naufragaron en aguas del río Inírida, en cercanías al sector de Bocas del río Guaviare, luego de que la embarcación artesanal en la que se transportaban se hundiera, dejándolos a la deriva.
La operación de rescate se llevó a cabo cuando un elemento de operaciones fluviales que realizaba labores de patrullaje se percató de que la embarcación artesanal comenzaba a hundirse a causa de una entrada de agua. Inmediatamente, procedieron a desplazarse al sitio exacto de la emergencia para rescatarlos y proteger sus vidas.
Publicidad
En el lugar de los hechos, los infantes de Marina pusieron a salvo a los cuatro náufragos de nacionalidad venezolana, quienes tripulaban esta motonave con rumbo a San Fernando de Atabapo - Venezuela. También lograron recuperar la embarcación hundida y transportarlos hasta muelle seguro, donde les prestaron primeros auxilios y los pusieron a disposición del personal médico del Hospital Departamental de Guainía, quienes los atendieron y verificaron su estado de salud.
“La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía, reafirma su compromiso por salvaguardar la vida humana en los ríos del oriente del país. Al mismo tiempo, hace un llamado a la comunidad para que extremen las medidas de seguridad al navegar por los diferentes afluentes de la Orinoquía colombiana”, indicó la institución.