Hasta las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Tolima , Cortolima, llegó el una boa constrictor que fue rescatada tras ser atacada con machete por la comunidad. El reptil fue atendido en el Centro de Atención y Valoración, donde lograron evidenciar dos graves heridas en la cabeza, aparentemente producidas con un machete.
“Fue trasladada al hospital veterinario de la Universidad Tolima, donde le realizamos rayos X y con ellos confirmamos fracturas y lesiones en tejidos blandos. Fue sometida a cirugía con anestesia general y ahora se encuentra recuperándose, va a tener un tratamiento antibióticos de 14 días y, posteriormente, miraremos la evolución, esperando que ella pueda volver a comer ya que se afecta su mandíbula por ese tipo agresiones”, dijo a Blu Radio Delio Orjuela, médico veterinario.
Publicidad
Los profesionales en atención de salud animal confirmaron, mediante las placas de rayos X, fracturas en el cráneo que comprometen un globo ocular que internamente está muy expuesto a la lesión.
"Así algunas personas consideren que las serpientes son desagradables o feas, ellas también tienen un papel importante que cumplir en la naturaleza: si no fuera por las serpientes, la gente sufriría de hambruna, ya que los ratones y las ratas se reproducen de una manera tan increíble, que una rata en un año podría tener más de mil descendientes", agregó el veterinario.
Publicidad
Desde la dirección de Cortolima, en cabeza de Olga Lucía Alfonso Lannini, rechazaron estos actos contra la fauna silvestre e invitaron a todos los ciudadanos, a denunciar cualquier tipo de agresión que, cabe recordar, es un delito que es castigado con cárcel a través de la Ley 2111.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: