Sesenta y ocho inmigrantes irregulares, entre ellos dos mujeres embarazadas, fueron descubiertos en el puerto de Harwich encerrados en los contenedores de cuatro camiones cuyos conductores fueron detenidos, informó este viernes el ministerio de Interior británico.
Publicidad
Los cuatro conductores, de nacionalidad polaca, fueron detenidos por "sospechas de facilitar la inmigración ilegal", informó un portavoz del ministerio de Interior, precisando que 53 de los inmigrantes eran adultos y 15 niños. (Lea también: Encuentran 139 tumbas en 28 campos clandestinos de inmigrantes en Malasia )
Entre los inmigrantes, que venían de Holanda, había 35 afganos, 22 chinos, 10 vietnamitas y un ruso, precisó el ministerio de Interior.
Publicidad
El Servicio de ambulancias del este de Inglaterra informó poco antes que fue alertado mediante "una llamada el jueves por la noche a las 22H12 (21H12 GMT)", dijo un portavoz. (Lea también: Unión Europea impulsa misión naval contra mafias migratorias en el Mediterráneo )
Publicidad
"Encontramos a 68 personas, siete de ellas fueron trasladadas al hospital", aunque ninguna de ellas presentaba heridas graves, añadió el portavoz.
AFP.
Publicidad