El presidente Gustavo Petro sancionó este martes 16 de julio la reforma pensional . Aunque desde las 10:00 a.m. estaba citada la ciudadanía, sobre el mediodía la Plaza de Bolívar se veía desocupada. Cerca de 600 personas asistieron al evento, al que estaba invitado también el presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, y los ministros.
En medio de su discurso, el presidente Gustavo Petro se refirió a la reforma pensional y su lento trámite en el Congreso, allí aprovechó para lanzar duras críticas a Iván Name, presidente del Senado, sin mencionarlo directamente.
Publicidad
“Decía el expresidente Uribe que el fast track significa trámite rápido, no como el de esta reforma pensional que duró dos años en el Congreso. Un egoísta social, un codicioso, escondió 13 meses en la gaveta de su escritorio. Yo creo que el pueblo colombiano no se va a dejar derrotar en las urnas, porque ya esta bandera se levantó. Cómo ese codicioso de ciertos medios que dicen que recibió un dinero y dicen que lo íbamos a comprar, fue el mayor opositor de las reformas, lo hizo con codicia y con maldad”, señaló Petro.
También se refirió a la procuradora Margarita Cabello y a las recientes decisiones del Ministerio Público con funcionarios elegidos por voto popular.
“Al Senado y a la Cámara les pido, perseveren, claro que hay dos políticas, la nueva y la vieja, claro que el Gobierno algunas veces comete errores y a los ministros les da miedo porque siempre aparece una señora diciendo, si hacen esto quedan inhabilitados, cuando la Corte interamericana lo prohibió”, indicó.
Publicidad