Una grave denuncia hizo la Corporación Jurídica Libertad en Medellín, CJL, una red de abogados y líderes defensores de Derechos Humanos.
Aseguran que su sede, ubicada en la capital antioqueña, fue objeto de actividades de inteligencia militar ilegal.
Publicidad
tomaban fotografías a la sede, el ingreso y la fachada de las oficinas.
Vea aquí: Piden expulsión del general (r) Montoya de JEP y continuidad de proceso en Fiscalía
“Después de tomar varias fotografías en el primer piso interrogaron al vigilante para que les informara dónde podrían encontrar los abogados de Derechos Humanos, ya que, supuestamente, estaban interesados en denunciar un caso muy delicado”, dijo el abogado Bayron Góngora.
“Posteriormente, uno de los hombres ingresó al piso donde se encuentra nuestra sede y tomó varias fotografías al espacio de ingreso”, señaló.
Publicidad
El abogado asegura que esa persona nunca tocó el timbre, ni preguntó por ninguno de los abogados, por el contrario, en la grabación registrada por la cámara de seguridad ubicada en la entrada de la sede se evidencia que su único interés era examinar y fotografiar el lugar.
Según Góngora, las labores de inteligencia militar ilegal aumentaron tras las audiencias del general retirado Mario Montoya ante la JEP,
donde la Corporación Jurídica Libertad representa a las víctimas, en especial víctimas de la Operación Orión.
Lea además: General (r) Montoya guarda silencio en versión sobre falsos positivos ante la JEP
Publicidad
Según la denuncia de la Corporación Jurídica Libertad, los tres hombres estuvieron en el edificio por 40 minutos.
“Luego, uno de ellos se retiró caminando y los dos restantes abandonaron el lugar en una moto de placas OUT 28B, la cual constatamos es de propiedad del Ministerio de Defensa (Ejército Nacional) lo que nos permite inferir que los tres hombres están vinculados a la Fuerza Pública”, puntualizó.
Entérese también sobre: Muerte de mi hijo la ordenó el general (r) Montoya: madre de víctima de falso positivo
Publicidad
“No hemos sido notificados de ningún proceso y por eso no entendemos por qué las labores de inteligencia. Los tres hombres estaban de civil, pero buscamos los antecedentes de la motocicleta y no tenemos dudas de que es de la Fuerza Pública. Creemos que el Ejército debe dar explicaciones”, aseguró el abogado.
BLU Radio buscó al Ejército Nacional que se abstuvo de pronunciarse sobre este tema, pero pudimos establecer que la motocicleta sí pertenece a la Fuerza Pública y por ello se abrió una investigación interna.
Publicidad
Vea la denuncia completa aquí:
https://cjlibertad.org/publicaciones-28/95-denuncias/1391-denuncia-publica-ejercito-nacional-realiza-labores-de-inteligencia-ilegal-en-contra-de-la-cjl.html
Publicidad