Hace casi un año, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo terminó en el ojo del huracán después de que aparecieran denuncias en su contra que lo señalaban de supuestamente cobrar parte de los salarios de los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para costear gastos operacionales de su actividad como congresista.
Por eso, para este 24 de enero, el Consejo de Estado citó al representante por la circunscripción afrodescendiente para que en audiencia escuche la versión de los testigos que denunciaron los supuestos pagos que habrían quedado en evidencia a principios del año pasado, después de que se filtraran unos audios entre uno de los escoltas de Polo Polo y el coordinador de su UTL.
Publicidad
En los audios escucharon que, al parecer, el congresista se quedaba con más de 4 millones del sueldo de los miembros de su unidad para costear los gastos operacionales de su actividad como representante a la Cámara. En esa época, Miguel Polo Polo rechazó los señalamientos y hasta anunció denuncias penales.
El pasado 7 de noviembre, el Consejo de Estado ya había negado una demanda que pedía anular la elección del representante Polo Polo porque supuestamente existían irregularidades alrededor de los resultados de las elecciones en donde consiguió la curul. En este nuevo proceso podría de nuevo estar en riesgo su investidura.
En esa decisión por las elecciones, el magistrado Luis Alberto Álvarez consideró que ,"con la sustracción de los 36 sufragios indebidamente agregados, consolida una votación final de 40.013 votos. Por su parte, el consejo comunitario de la comunidad negra imones registró 39.924 votos. Por lo tanto, al agregar los 66 votos a reconocer, esta colectividad consolida un total de 39.992 sufragios".
Publicidad