Ante la posibilidad de que el Ejército denuncie al representante del Polo Democrático Alirio Uribe por haber solicitado la destitución de ocho generales de la cúpula militar supuestamente por su responsabilidad en falsos positivos, el congresista dijo que está tranquilo, pues sólo ha dicho la verdad. (Lea también: Ejército podría demandar al representante a la Cámara Alirio Uribe ).
“No tengo ningún temor, cuando uno dice la verdad no opera el delito de injuria ni de calumnia. Las cifras e información que yo manejo es información oficial que tiene como fuentes a la Fiscalía, a la Procuraduría, investigaciones nacionales e internacionales, más de 380 informes que se han hecho por ONG nacionales e internacionales, informes de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y esa es la realidad, la realidad duele”.
Publicidad
Añadió que muchos miembros del Ejército se vieron involucrados en las ejecuciones extrajudiciales durante el Gobierno de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y del actual mandatario Juan Manuel Santos.