La posición se da tras la publicación de The New York Times sobre la situación en las Fuerzas Militares. Denuncian el incremento de “agresivas reacciones” e incluso amenazas contra los periodistas del diario.
Según Reporteros Sin fronteras, las revelaciones hechas por The New York Times “que se basan en órdenes escritas y en entrevistas a altos oficiales, desencadenaron agresivas declaraciones de políticos y amenazas” contra el periodista del diario Nicolás Casey y Federico Ríos, fotógrafo independiente que colabora con el diario.
Publicidad
Lea también: Semana sin Coronell, ¿qué significado tiene para el periodismo? Debate
Publicidad
Denuncian que “hay un ambiente nocivo para el periodismo en Colombia” y piden a las autoridades que respeten el trabajo de la prensa. Así mismo, invitan a los medios de comunicación a mantener su compromiso con la verdad.
Por otro lado, advierten que las reacciones agresivas y amenazas en redes sociales obligaron a los dos reporteros a dejar el país el 19 de mayo e incluso “provocó conmoción en la prensa colombiana” la cancelación de la columna del periodista Daniel Coronell en la Revista Semana.
Publicidad