La Base Naval de San Diego, cercana al lugar, también informó sobre el desarrollo de un tiroteo. "Si hay peligro inmediato, ocúltese o busque refugio en un lugar seguro", se lee en la página de Facebook. "Bloqueen la puerta y llamen al 911. Silencien los teléfonos y otros dispositivos" (Lea también: Estudiante de 17 años sería hallado culpable del tiroteo en Canadá ).
Según un comunicado de los Marines, los primeros informes hablan de testigos que escucharon tres disparos en el edificio número 26, en el que hay un gimnasio y unas barracas. El portavoz de los Marines, Kevin Dixon, dijo a la CNN que el hospital fue cerrado y los servicios de emergencia estaban en la escena, junto a perros militares.
Publicidad
El canal local FOX 5 indicó que algunas escuelas cercanas han pedido a todos sus alumnos ponerse en resguardo para extremar precauciones, aunque no se ha desplegado aún a la policía de San Diego. Según el canal, personal fuertemente armado de la policía federal y militar están peinando el edificio, pero no hay información de heridos.
Publicidad
Los testigos dijeron haber escuchado el sonido de disparos, aunque por el momento no se ha localizado a un tirador (Lea también: Tiroteo en colegio canadiense deja 5 muertos y 2 heridos ).
Este gran hospital militar se encuentra en una ciudad que acoge una de las mayores bases navales del mundo. Todo visitante o trabajador que no está involucrado en tareas de seguridad no puede ingresar a las instalaciones del hospital armado.
Publicidad
La policía confirmó al canal CBS 8 que se realizaron disparos.
Publicidad
La ciudad de San Diego, en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la marina estadounidense. El hospital militar está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico de San Diego (Lea también: Tiroteo en Filadelfia: oficial de la Policía fue herido por simpatizante del EI ).
Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.