Desde Brasilia, Brasil, el presidente Iván Duque se refirió este martes, 19 de octubre, a la carta enviada por José Miguel Vivanco, director de la ONG York Human Rights Watch, al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, en la que le pide al diplomático que aproveche su visita a Colombia para presionar por mejoras en la situación de los derechos humanos en el país.
El primer mandatario insistió en que no se puede seguir haciendo política con ese tema y una vez más recordó que su Gobierno recibió un proceso de paz que era frágil.
Publicidad
“Aquí no podemos seguir haciendo más política con la paz, nosotros no hacemos política con la paz, pero tenemos una política de paz legalidad”, dijo.
El jefe de Estado además calificó como un chiste la reparación que se le ha dado a las víctimas.
“Es un chiste cuando vemos la reparación que se ha dado por parte los victimarios. Reclamar que se hagan los aportes que deben hacerse para reparar, es llamar a la paz con legalidad”, afirmó.
Publicidad
También se refirió el plebiscito asegurando que el país ya sufrió cuando la paz se utilizó como herramienta para fracturar.
“Para dividirlos entre amigos y enemigos de la Paz”, puntualizó.
Vea el video:
Publicidad
Escuche la información completa en el audio adjunto:
Le puede interesar. Escuche La Intérprete en Spotify:
Publicidad