Luego de cinco años al frente de la compañía, el presidente y CEO de Viva Air, Félix Antelo, renunció al cargo. Así se dio a conocer en un comunicado firmado por él mismo, en el que, además de exponer los logros alcanzados por la aerolínea, dejó claro que la Aerocivil ya “tiene todos los elementos” para pronunciarse sobre si Viva y Avianca finalmente se unirán o no.
“Con mucho dolor escribo este mail, para contarles que hoy he renunciado al cargo de presidente y CEO de Viva (…) Cuando entré, Viva era una compañía mucho más pequeña, pero son un gran potencial ¡y la verdad que decidimos tomar ese potencial! En el camino, que nunca nos lo puso fácil, nos tocó enfrentar el camino de flota, darle la vuelta a nuestros indicadores de puntualidad hasta hacernos reconocer (…)”, se lee en el comunicado.
La salida de Antelo se da en medio de la puja de Avianca por fusionarse con Viva y evitar que la crisis que atraviesa se agrave y no puedan seguir operando, una situación que viene de meses atrás. Sin embargo, la Aeronáutica Civil aún no toma una decisión final porque, como ya había informado, la unión de estas dos aerolíneas generaría un posible desequilibrio en el mercado aéreo colombiano.
Justamente, la Aerocivil pidió días antes a Avianca y Viva pronunciarse sobre las propuestas de nuevos interesados en el proceso de integración.
Publicidad
Sobre ese proceso, Félix Antelo señaló en su carta que trabajó “mucho para lograr la aprobación de la integración con Avianca”, para que pudiera ser parte de un grupo de aerolíneas con la capacidad de competir en el mercado de Colombia y el mundo.
“Junto con mi equipo hemos hecho todo, absolutamente todo, lo que está a nuestro alcance para lograr esta aprobación, que espero llegue en los próximos días, ya que el tema es de suma urgencia”, recalcó.
Publicidad
Le puede interesar: