El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, presentó su carta de renuncia en medio del escándalo relacionado con la adquisición de carrotanques para el suministro de agua en La Guajira.
La renuncia de López se produce en medio de la controversia generada por la compra de 40 carrotanques, que ha suscitado críticas debido a la cuantía del contrato y a la elección de la empresa contratista.
A través de una carta, López le agradeció al presidente Gustavo Petro ponerlo en ese cargo.
"De antemano agradezco el gesto de confianza que tuvo usted desde su dignidad para con este servidor en acompañarlo en el proyecto de transformación del Estado que preside", señala.
Publicidad
Asegura que renuncia para que los cuestionamientos que hoy enfrenta, "no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña".
Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños Wayuu, con el agua en la guajira
Publicidad
De hecho, en la mañana de este jueves, 29 de febrero, se conoció que el secretario de Transparencia de Presidencia denunció al director de la UNGRD, Olmedo López, y a otro funcionario de esta entidad y un exfuncionario.
Se trata de una denuncia ante la Fiscalía, involucrando al propio gobierno en el proceso. La acusación no solo señala a Olmedo López, sino también al subdirector de manejo de desastres, Sneyder Augusto Pinilla, y al recientemente despedido subdirector de la entidad, Víctor Andrés Mesa Galván. Todos son objeto de la denuncia por presuntos sobrecostos en la adquisición de los carrotanques.
Empresa encargada de carrotanques está ubicada en una vivienda deshabitada
En medio de las denuncias por irregularidades en el contrato que esa entidad suscribió con Impoamericana Roger SAS para la compra de esos carrotanques y sus adecuaciones, va en que la dirección que aparece en documentos oficiales de esa empresa da en una casa deshabitada en Cúcuta.
Publicidad
Hasta ese lugar llegó Blu Radio que pudo constatar que la vivienda que aparece en el documento de la empresa encargada de la contratación de los carrotanques se ubica en el barrio Popular de Cúcuta y no hay nada allí.
La vivienda que aparece en ese documento tiene letreros de "Se vende" y según lo que comentan algunos vecinos que no quisieron revelar su nombre, desde hace un año está deshabitada.
Publicidad