Desde Nueva York, el presidente Iván Duque, se refirió a las declaraciones que hizo la senadora Sandra Ramírez en BLU Radio, durante el homenaje a Jorge Briceño, alias “El Mono Jojoy”, donde afirmó que dentro de las cárceles de alambre en las que tenían a los secuestrados tenían comodidades.
“Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cabuche, todo”. Afirmó Ramírez.
El primer mandatario señaló que "'El Mono Jojoy' era un bandido desgraciado, una persona que sembró terror en Colombia, que quitó vidas, que secuestró, que reclutó niños, que violó mujeres y que, además, indujo a que se produjera abortos bajo presión".
La encarnación de todas las formas del mal. Rendirle un homenaje a un símbolo de la desgracia humana, de la corrupción, de la perversión, a mi me parece que sencillamente inadmisible.
De igual manera, el primer mandatario dijo que insinuar que los secuestrados tuvieron comodidades, como si se tratara de personas que estuvieron alojadas en un hotel cinco estrellas, es una “gran infamia”.
Publicidad
Insistió en que, las víctimas del secuestro están esperando es que se conozca la verdad indiscutible y que también haya justicia.
Finalmente, dijo que hacer ese tipo de declaraciones es revictimizar a quienes, como víctimas, sufrieron y están esperando que se haga justicia.
Publicidad
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: