El embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, sobre la ayuda que podría recibir el país para la reactivación de las vías férreas, iniciativa que ha tratado de promover el Gobierno.
Y es que, hace unos días, en Londres se anunció la creación de la Oficina Estratégica para el Portafolio de Proyectos Férreos en el país que tendrá el apoyo y asesoría del Reino Unido a través de Crossrail International.
La idea es que los expertos de Crossrail International, que es una entidad que se formó basándose en la experiencia que adquirimos a través de la construcción de crossrail, aprovechen esa experiencia y compartirla con Colombia, pero también con otros otros países
Además, agregó que el Reino Unido también puede ayudar con el financiamiento de proyectos férreos, siempre y cuando la iniciativa tenga un componente británico del 20 %.
“El Reino Unido también tiene la posibilidad de ayudar con el financiamiento, en este caso en los trenes en Colombia, mientras tengan un componente británico de al menos 20 %. Y la gran ventaja para el desarrollador del proyecto son las tasas de interés muy favorables que brinda este mecanismo”, destacó Hodgson.
Publicidad
El embajador reiteró la importancia de que ambos países trabajen en conjunto y así también atraer más inversión privada.
Publicidad