Luego de que el presidente Gustavo Petro tomara la decisión de darle un revolcón a la cúpula de la Policía Nacional, en Sala de Prensa Blu, un experto en temas de seguridad y panelista de Mañanas Blu, analizó los retos que se vienen para esa institución.
Según el experto Daniel Mejía, el delito más común y que causa más quejas por parte de la ciudadanía es el hurto a personas. Dijo que existen varios factores que contribuyen a este problema, entre los cuales destaca la falta de una política clara de seguridad por parte del gobierno actual liderado por Gustavo Petro.
Publicidad
"El ministro de Defensa es criticado por estar ausente y desconectado de la línea de mando, lo que genera una sensación de inseguridad entre la población al no haber alguien al mando. La alcaldesa Claudia López también ha tenido problemas en sus relaciones con la Policía, lo que ha generado conflictos y una falta de coordinación en la lucha contra la delincuencia", sostuvo Mejía.
Sobre el nombramiento del general retirado William Salamanca, el experto mencionó que si bien tiene toda la experiencia para ocupar el cargo, este podría ser recibido con malestar dentro de la institución.
Publicidad
"La reincorporación de un oficial retirado en la línea de mando genera malestar porque hay oficiales, generales, etcétera, que están haciendo cola. Tiene que llegar a cohesionar", sostuvo.
Reviva la entrevista completa aquí: