En la tarde de este viernes el ELN liberó a la sargento Karina Ramírez y a sus dos hijos de 6 y 8 años , secuestrados en Arauquita el pasado 3 de julio mientras se trasladaban por una carretera. La liberación se dio un día después de que empezara la fase de preparación para el cese al fuego bilateral, que oficialmente comienza el 3 de agosto. El presidente Gustavo Petro estuvo en Buenaventura y desde allí se refirió a la liberación de las tres personas.
"Registramos con complacencia, aunque nunca debió haberse producido el hecho, la liberación de la sargento y sus hijos que habían sido tomados por el ELN y finalmente liberados por esta agrupación armada", señaló Petro .
Durante la liberación un guerrillero que se identificó como ‘Alejandro’, del Frente de Guerra Oriental, manifestó que esta estructura acatará la orden del Comando Central de cesar las acciones contra la fuerza pública. El presidente Petro también señaló que espera que este cese al fuego termine cuando se llegue a un acuerdo con el grupo armado.
"Se ha decretado un cese al fuego bilateral, nacional, con mecanismos de verificación que comenzó el día de ayer y esperamos termine, en términos de acabar, esta que es ya el último eco de la insurgencia armada", señaló el presidente Petro.
Publicidad
Le puede interesar: