Del 5 al 13 de julio, los colombianos podrán registrar su cédula para poder votar en las próximas elecciones regionales del 29 octubre. Para esto, la Registraduría habilitó más de 11,000 puestos de votación distribuidos en áreas rurales y urbanas de todo el país, que abrirán sus puertas desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Además de los sitios de votación convencionales, la Registraduría ha dispuesto también sus sedes a nivel nacional y más de 340 puntos móviles de registro, ubicados estratégicamente en todo el territorio. El período de inscripción culminará el próximo 29 de agosto y los registros de inscripción serán reflejados después del 29 de septiembre de 2023.
“Es de señalar que dentro de los puestos de votación que habilitará la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de ciudadanos no se encuentran los puestos censo del país (Ejemplo: Corferias en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y Coliseo del Pueblo en Cali), ni aquellos puestos de votación que están cerrados, ya que no cuentan con la infraestructura para recibir más electores”, explicó la entidad.
Recordemos que únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.
Publicidad