El gobierno de Nicolás Maduro denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante la oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el asesinato de los dos jóvenes en Colombia , en Tibú, Norte de Santander, hecho ocurrido el pasado 9 de octubre.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que “ante el abominable asesinato de niños venezolanos” en Tibú, el presidente Maduro instruyó al canciller Félix Plasencia para llevar la denuncia ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la alta comisionada Bachelet, “para que este crimen no quede impune".
Publicidad
En otros trinos, la vicepresidenta agregó que el presidente Iván Duque es el responsable directo por "el exterminio de los venezolanos".
"Hace tres semanas Iván Duque se daba golpes de pecho en un show que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, Iván Duque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos”.
Publicidad
Horas después, el propio canciller Plasencia confirmó que su despacho exigirá a Antonio Guterres y a Michelle Bachelet que se haga justicia ante el asesinato de los niños venezolanos, “en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales”.
La Cancillería venezolana exige al SG Guterres y la Alta Comisionada Bachelet, se haga justicia ante el asesinato de los niños venezolanos en Tibú, Colombia, en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales. Solidaridad con las familias de las víctimas https://t.co/xc224HdnnI
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) October 13, 2021