El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al acuerdo con la bancada de los liberales sobre la reforma pensional y aseguró que aunque concertaron una cifra de 2.3 salarios mínimos en el umbral para cotizar a Colpensiones, esta cifra “podría subir en la medida en que el Gobierno demuestre que se necesita”.
El Gobierno nacional citó el lunes 15 de abril, a la bancada liberal a una reunión en palacio que buscaba llegar a un consenso sobre la reforma pensional. La conversación tuvo buenos resultados para la administración del presidente Petro, pues los liberales salieron de la casa de Nariño al Congreso y en la plenaria del Senado negaron la ponencia alternativa que presentó la senadora Norma Hurtado.
Después de este avance en la reforma pensional, el ministro del interior se pronunció confirmando los tres puntos que se acordaron: el primero, sobre el umbral que bajará de 3 a 2.3 salarios mínimos, el segundo, que se mantienen un aumento en el subsidio para el estrato 1 y 2 en el apoyo que da el Estado, y quedaría de 15 % a 20 % para hombres y de 20 % a 25 % para mujeres, por último, que sea otra entidad aparte de Colpensiones la que administre el ahorro del estado.
Sin embargo, el ministro del Interior se refirió a este acuerdo con la bancada de los liberales sobre la reforma pensional y aseguró que aunque concertaron una cifra de 2.3 salarios mínimos en el umbral para cotizar a Colpensiones, esta cifra “podría subir en la medida en que el Gobierno demuestre que se necesita”, señaló el jefe de la cartera.
Publicidad