Este miércoles 4 de septiembre inicia la discusión este proyecto en la plenaria de la Cámara , precisamente los ministros del Gobierno se han reunido con las diferentes bancadas para tratar de llegar a un acuerdo sobre los puntos más polémicos. Incluso, el más reciente fue con la bancada del partido Liberal.
“Una reunión muy productiva, estábamos con la ministra y su equipo del Ministerio de Trabajo para analizar el articulado de la reforma, unas observaciones que nos inquietaban, como por ejemplo el tema del contrato en el sector agropecuario, un sector que viene golpeado, donde formalizar no es fácil, creemos que se necesita hacer una reforma, pero una reforma responsable con el sector empresarial. Le pusimos estos puntos y vamos a presentar unas proposiciones. Esperamos que se surta la discusión muy productiva muy amistosa”, dijo el congresista Carlos Felipe Quintero.
Publicidad
Sin embargo, el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, aseguró que los proyectos del Gobierno no tienen un camino tan sencillo.
“Necesitamos que todos estén en un diálogo muy cercano, esto es fundamental para que avancen estas iniciativas, debe haber capacidad de escucha y de recoger propuestas”, dijo Salamanca.
Lo anterior, ya que recalca que para que este proyecto avance con éxito, el Gobierno debe tener una recepción buena de los diferentes puntos de vista. Por su parte, se espera que con esta primera sesión se inicie con la votación de impedimentos.
Publicidad