En medio de la discusión de los últimos días que se armó tres conocerse el texto completo de la reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro, el fundador y presidente de Rappi Colombia, Simón Borrero, habló en Mañanas Blu del punto que propone cambiar la contratación de plataformas digitales con los miles de domiciliarios que hoy tiene el país. Además, contó detalles de la reunión con la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, en la que se habló sobre la el texto propuesto.
“Le pedimos al Gobierno que nos permitiera mostrarle nuestros modelos financieros, porque ya modelamos el impacto, mostrarle nuestras cifras porque hay un cuento falso de queRappi es una empresa millonaria. El impacto de la reforma hoy deja por fuera a un 90 % o un 80 % de las personas, los deja sin ingresos de un día para otro”, indicó Borrero.
El empresario señaló además que la plataforma esta perdiendo dinero en el país y lo que buscan en las concertaciones y con los modelos mostrados a mintrabajo es sostener el negocio a largo plazo, pues muchas personas dependen económicamente de esta plataforma.
“El año pasado perdimos más de 150 millones de dólares, en Colombia perdemos al mes unos $10.000 o 12.000 millones de dólares. En Perú hacemos algo de dinero, en Chile hacemos dinero, en Colombia perdemos todos los meses. Estamos tratando de ir en el camino de la rentabilidad para hacer sostenible esto para mucha gente, pero los domicilios no pueden pasar de costar $3.000 a $18.000 si la reforma avanza”, señaló.
Además, Borrero indicó que siempre han querido darles a los rappitenderos mejor calidad de vida y se refirió al impacto de las utilidades de la plataforma.
"Para poder seguir operando tendríamos que contratar solo personas de tiempo completo. De 150.000 rappitenderos que se han conectado en los últimos seis meses, quedarían contratados 10.000 o 15.000”, señaló.
Publicidad
Siga la señal en vivo de Blu Radio.
Publicidad
Escuche la entrevista en Mañanas Blu con Néstor Morales: